viernes, 8 de mayo de 2009

EL JUEGO DE MONOPOLIO






GENERALIDADES.
Monopolio es un juego de mesa de bienes raices, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode Island.
Monopolio es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar alquileres, de lo contrario comprarla.


II.- OBJETIVO.
Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es hacer un monopolio de oferta, de poseer todas las propiedades inmuebles imaginarias que aparecen en el juego.


III.-PROCEDIMIENTO.·
Se jugara con un número de 5 personas; 4 jugadores (estudiantes del curso de GESTION TECNOLOGICA EMPRESARIAL) y jugador más que hará el papel del Banco (compañero de apoyo).· Se repartirá el monto simbólico de s/.1500 soles a cada jugador para iniciar el juego, distribuidos de la siguiente manera: 2 billetes de 500; 2 de 100; 2 de 50: 6 de 20; 5 de 10; 5 de 5 y 5 de 1.Se desarrollara el juego según el reglamento establecido del mismo Monopolio.· Se llevará un control de saldo de dinero en intervalos de tiempo de cada 15 minutos, lo cual significa hacer un conteo del dinero efectivo, propiedades y casas que tenga hasta ese momento. Todo esto se desarrollara hasta el momento que un jugador llevé a la quiebra (gane el juego) a los demás competidores.· Finalmente con el registro de DINERO vs TIEMPO se trazara un grafico para su interpretación.IV.- RESULTADOSParticipantes:POMA SANCHEZ, Henrry. RAMOS SILVA, Armando. RIOS ROSALES, MichaelMAYTA QUISPE,Carlos ; en ese orden se muestran los resultados.

V.- GRAFICOS



























VI.-ESTRATEGIA

Para lograr ganar el juego mi estrategia fue de comprar todas las propiedades posibles al margen de que su alquiler es menor o mayor y no pensar en : "no la compro porque recibire poco alquiler"; porque esto no solo depende del dinero que disponga sino de las oportunidades que los dados me presenten, ya que al tener más propiedades que los demás en la parte final del juego recibire más ingresos por alquiler que los demás, luego con este dinero inverti en casas y hoteles para elevar el alquiler de mis propiedades mientras ellos se quedanban sin dinero a medida que pasa el tiempo por ende con menos probabilidades de ganar el juego.
Entonces compre algunas de sus propiedades pero no fue tan facil ya que ellos se dieron cuenta de que para ganar debian de tener más propiedades pero fue demasiado tarde, asi que ha algunos les dije que les compraba sus propiedades con la condicion de que al caer en mis propiedades yo les cobraria el 50 % , solo algunos aceptaron pero no era necesario que todos aceptarán , entonces obtuve más propiedades por ende ingresos y finalmente gané el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario