viernes, 8 de mayo de 2009

(TERCER RESUMEN) LA ORGANIZACION VIRTUAL




La organización virtual

La organización de los negocios será virtual. Una compañía virtual se parece a una normal tradicional en sus aportes y resultados. Se diferencia en la manera en que agrega valor mediante el viaje que los separa.
Por ejemplo hay el caso de la empresa Virgin Group del Reino Unido, en 1995 le quito 5% del mercado local a las bebidas cola con solo contar con 5 empleados. Este logro se debió al enfoque de marketing.


La organización virtual tiene una variedad de estructuras, todas fluidas y cambiantes.
La organización virtual quita el valor de los bienes tangibles, esto demuestra que agregar valor depende cada vez más del conocimiento (móvil) y cada vez vemos menos de la planta o maquinaria (inmóvil)
La organización virtual también tiene poco personal a tiempo completo y abunda el personal a part-time que trabajan por su cuenta y están conectados electrónicamente (e-lances)
De esta manera de ver los negocios es que nace este concepto de oficina virtual, aquí la gente trabaja cuando lo necesita y en el lugar que se encuentra disponible, el nombre especial que recibe a estas acciones es hot deskin
La organización virtual tiene la ventaja de ofrecer un panorama diferente cada día, la desventaja es que se hace difícil establecer relaciones con colegas
Lester Thurow, ex Decano de la Escuela de Negocios Slon pronostica sobre la ventaja de la oficina virtual: la primera compañía que logre hacerlo ahorrara el 25% de espacio para oficinas, teléfonos, computadoras. Ésos serán los productores de bajo presupuesto y ellos heredaran la tierra.
Una compañía de telecomunicaciones en EEUU reconoce que al reorganizar su espacio, ahorró 500 millones de dólares entre 1991 y 1998.

Breve reseña histórica

El proceso de convertirse en organización virtual lleva tiempo.
La organización virtual puede apalancar la competencia esencial hacia cualquier sector industrial, o sea, puede dejar rápidamente un negocio e igual de rápido cambiara a un negocio completamente distinto por medio de alianzas estratégicas con
Organizaciones que tengan las habilidades de las que la organización carezca. Lo puede hacer en cualquier parte del mundo.
En la organización es más difícil definir su historia corporativa, porque no tiene a nadie que reconstruya la memoria de largo plazo, un individuo que haya trabajado para la misma organización durante cada medio siglo











Conclusiones:

Las organizaciones virtuales es una realidad ,es debido a la globalización
El mundo cambiante y el rápido desarrollo de nuevas tecnologías obliga a utilizarlas
Tiene una gran ventaja, las organizaciones virtuales tienen como oficina al mundo, están en todas partes y a cualquier hora.
si una empresa quiere estar en vanguardia y ser el mejor en su campo ,debería explotar y manejar esta manera de organizar
lo perjudicial es que no se esta en una relación personal y directa con el cliente o empresa. quiero decir que el trato no es personalizado




No hay comentarios:

Publicar un comentario